Descubre nuestros

Concursos
escolares

Apicortos
Hablemos de las abejas

Sabemos...

Que motivar a nuestros alumnos es un ejercicio que requiere de imaginación y disciplina; y sobre todo, de un objetivo de carne y hueso. Por eso, hemos creado unos concursos escolares con la intención de promover la educación sobre los polinizadores. Además, acercar a nuestros alumnos a temas como el clima y la naturaleza que ofrezca una recompensa por el esfuerzo y la dedicación. Finalmente, dar cabida a las diferentes cualidades de los miembros de un equipo.

Objetivos

Se trata de un proyecto educativo transversal que pretende promover la creación artística, audiovisual, con ello, despertar la sensibilidad del público sobre modos de vida sintonizados, además, con la protección y el respeto al medio ambiente.
Accede a las Bases

Nuestro compromiso

Ecocolmena es una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos ambientales en favor de la conservación y vivacidad de los ecosistemas. Cuidamos y protegemos a los polinizadores. Además, inspiramos a las personas e integramos la regeneración de los hábitats, a escuelas y entidades, como protagonistas de los cambios.
Quiero saber más

Inscripción

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 1 de octubre de 2022 a las 10:00 horas y finalizará el 1 de mayo de 2023 a las 14:00 horas.
Cómo participar

Certamen
De flor en flor

Concursos escolares
Fotografía y dibujo

El certamen de fotografíay dibujos «De flor en Flor» está organizado por la asociación Ecocolmena y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía, especialmente, a los escolares. Por otro lado, busca destacar la importancia de las abejas y otros polinizadores. Además, es un certamen que pretende promover la creación artística y despertar la sensibilidad de los niños y niñas de entre 6 y 12 años sobre modos de vida sintonizados con la protección y el respeto al medio ambiente. 

Ganancias educativas

Tanto el concurso escolar de «Apicortos: Hablemos de las Abejas» así como, los certámenes de fotografía y dibujo «De Flor en Flor», tienen por objetivos concienciar de la necesidad de pasar a la acción para la conservación de la sostenibilidad natural. Por esta razón, niños, niñas, y jóvenes, por igual, podrán participar a razón de sus capacidades para demostrar su amor por el entorno que nos une y el rol de las abejas y otros polinizadores en general. Los escolares serán capaces de:

Niño mostrando que es fuerte
Edades
de los participantes
Nuestro

compromiso con el activismo.

Desde Ecocolmena, sabemos que la infancia y la juventud es un preciado tesoro. Por eso, creemos en nuestra responsabilidad para proveer de ayudas y experiencias que capturen la magia de los primeros años, alimentando el crecimiento personal de cada niño/a, y de este modo, cimentar el éxito en la escuela y en la vida, proponiendo actividades que lleven al conocimiento del entorno natural.