Descubre nuestros

Concursos
Apicortos

Hablemos de las abejas

Sabemos...

Que motivar a nuestros alumnos es un ejercicio que requiere de imaginación y disciplina; y sobre todo, de un objetivo de carne y hueso. Por eso, hemos creado unos concursos con la intención de promover la educación sobre los polinizadores, acercando a nuestros alumnos a temas como el clima y la naturaleza, y que ofrezca una recompensa por el esfuerzo y la dedicación; a la par que dar cabida a las diferentes cualidades de los miembros de un equipo.

 

Objetivos

Se trata de un proyecto educativo transversal que pretende promover la creación artística audiovisual y despertar la sensibilidad del público sobre modos de vida sintonizados con la protección y el respeto al medio ambiente.
Accede a las Bases

Nuestro compromiso

Ecocolmena es una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos ambientales en favor de la conservación y vivacidad de los ecosistemas donde viven los polinizadores, inspirando e integrando en la regeneración de los hábitats a las personas, escuelas y entidades, como protagonistas de los cambios.
Quiero saber más

Inscripción

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 1 de octubre de 2022 a las 10:00 horas y finalizará el 1 de mayo de 2023 a las 14:00 horas.
Cómo participar

Certamen

De flor en flor

Fotografía y dibujo

El certamen de fotografíay dibujos «De flor en Flor» está organizado por la asociación Ecocolmena y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía, y en especial a los escolares, la importancia de las abejas y otros polinizadores. Se trata de un certamen que pretende promover la creación artística y despertar la sensibilidad de los niños y niñas de entre 6 y 12 años sobre modos de vida sintonizados con la protección y el respeto al medio ambiente. 

Ganancias educativas

Tanto el concurso de «Apicortos: Hablemos de las Abejas» como los certámenes de fotografía y dibujo «De Flor en Flor», tienen por objetivos concienciar de la necesidad de pasar a la acción para la conservación de la sostenibilidad natural. Niños, niñas, y jóvenes por igual, podrán participar a razón de sus capacidades para demostrar su amor por el entorno que nos une y el rol de las abejas y otros polinizadores en general. Los escolares serán capaces de:

pic-30
Edades

de los participantes

Nuestro

compromiso con el activismo.

Desde Ecocolmena, sabemos que la infancia y la juventud es un preciado tesoro. Por eso, creemos en nuestra responsabilidad para proveer de ayudas y experiencias que capturen la magia de los primeros años, alimentando el crecimiento personal de cada niño/a, y así cimentar el éxito en la escuela y en la vida proponiéndo actividades que lleven al conocimiento del entorno natural.